000 | 02001cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 002479 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 120424s2011 ag 000 spa | ||
020 | _a9789505579006 | ||
040 |
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082 | 0 | 4 |
_a190 _bM545 _220 |
100 | 1 |
_aMenke, Christoph _d1958- |
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245 | 1 | 0 |
_aEstética y negatividad / _cChristoph Menke ; edición e introducción de Gustavo Leyva. |
250 | _a1a .ed. | ||
260 |
_bFondo de Cultura Económica _aBuenos Aires _c2011 |
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300 | _a377 p. | ||
490 | 0 | _aFilosofía | |
520 | _aLos ensayos que componen Estética y negatividad constituyen un compendio notable de la apuesta crítica y estética de Christoph Menke. Ellos giran en torno al modo en que en la experiencia estética se delinea una forma singular de reflexividad y a sus relaciones con la ética y la filosofía. Menke lleva a cabo un análisis de la genealogía de la subjetividad estética que le permite reformular la comprensión de la modernidad en un diálogo y una discusión crítica brillantes con los pensadores de la tradición europea (Foucault, Derrida, Herder, Schlegel, Kant, Nietzsche, Heidegger y Adorno, entre otros).\A partir de elementos provenientes de la teoría crítica de Theodor W. Adorno y de la deconstrucción de Jacques Derrida, esboza los contornos de una estética de la negatividad que permite reivindicar tanto la autonomía del fenómeno estético como su capacidad de transgresión. A través de la autonomía radical de lo estético se ponen de manifiesto las contribuciones que el arte puede realizar a otras disciplinas, en particular, a la ética y la política.\Sobre el final Menke presenta dos ensayos dedicados a Fin de partida, de Samuel Beckett y a La coronación de Poppea, de Claudio Monteverdi, en los cuales pone en juego el dispositivo conceptual que desarrolla desde las primeras páginas de su libro. | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA | |
650 | 4 | _aESTETICA | |
650 | 4 | _aETICA | |
900 | _a190 MEN | ||
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999 |
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