000 | 01877cam a2200253 a 4500 | ||
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001 | 002549 | ||
003 | UAHC_CL | ||
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008 | 170221s1976 sp 000 spa | ||
020 | _a8433598228 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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082 | 0 | 4 |
_a193 _bF423 _220 |
100 | 1 |
_aFeuerbach, Ludwig _d1804-1872 |
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245 | 1 | 0 |
_aTesis provisionales para la reforma de la filosofía : _bPrincipios de la filosofía del futuro / _cLudwig Feuerbach. |
260 |
_bLabor _aBarcelona _c1976 |
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300 | _a113 p. | ||
490 | 0 |
_aColeccion Maldoror, las ediciones liberales _v34 |
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500 | _aTexto con algunas páginas rayadas. | ||
520 | _aEstas “Tesis provisionales para la reforma de la filosofía” de Feuerbach fueron escritas en el año 1842. En esta primera parte comienza con “El secreto de la teología es la antropología, pero el secreto de la filosofía especulativa es la teología”1. Además define algunos términos como el panteísmo que es la consecuencia necesaria de la teología; el ateísmo es la consecuencia necesaria del panteísmo, y el cristianismo como la contradicción del politeísmo y el monoteísmo.\De esto dice que Spinoza convirtió el pensar como conjunto de las cosas pensantes, y de la materia como conjunto de las cosas extensas, esto es, que Dios es cosa pensante y además cosa extensa. De esto que la filosofía de la identidad se distinguía de la filosofía spinozista, de la cosa muerta pasiva de la sustancia con el espíritu del idealismo. Esto significa que en Hegel “La conciencia de Dios es la autoconciencia de Dios, y en Spinoza, la extensión o la materia es un atributo de la sustancia”2, es decir, que la autoconciencia es un atributo de la sustancia o de Dios; Dios es Yo. | ||
650 | 4 | _aFILOSOFIA DE LA RELIGION | |
650 | 4 |
_aFILOSOFIA ALEMANA _ySIGLO 19 |
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653 | _aCATEDRAS BASICAS | ||
900 | _a193 FEU | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2549 _d2549 |