000 | 03187cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c25567 _d25567 |
||
001 | 025567 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180807120825.0 | ||
008 | 161125s2016 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDíAmbrosio, Leticia | |
245 | 1 | 0 |
_aSer pescador artesanal : _binvestigación etnográfica y medios audiovisuales en la costa Este de Uruguay / _cLeticia DíAmbrosio. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 141-156 | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Antropologías del Sur. Año 3, no. 5, junio 2016. pp. 141-156. ISSN: 07194498 | ||
520 | _aEl propósito central de este artículo es analizar el proceso de incorporación de los medios audiovisuales en la investigación\etnográfica y cómo a través de dicho registro se consiguió percibir qué es “ser pescador artesanal”. Nos proponemos analizar la técnica de registro audiovisual y la producción del documental como forma de representación de un grupo de pescadores artesanales y en particular reflexionaremos sobre el proceso de construcción del relato audiovisual etnográfico, y sus implicancias sociales y políticas. Los resultados de ese proceso de cuatro años de “mirar”, “escuchar”, registrar, escribir y editar, fue un audiovisual y un libro “El mundo sumergido. Una investigación antropológica de las pesquerías del Mejillón en Piriapolis y Punta del Este” (D’Ambrosio, Lembo, Amato & Thompson, 2010), que proponen discursos paralelos y polifónicos, generados a partir del trabajo de campo con trabajadores de las pesquerías artesanales en dos localidades de la costa Este de Uruguay. | ||
650 | 4 | _aREPRESENTACION SOCIAL | |
650 | 4 | _zURUGUAY | |
650 | 4 |
_aPESCADOR ARTESANAL _xINVESTIGACIONES |
|
650 | 4 | _aETNOGRAFIA | |
773 | 0 |
_tAntropologías del Sur : revista de la Escuela de Antropología. _w025559 |
|
900 | _aANTROPOLOGIAS DEL SUR-05/16 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |