000 | 03033cab a2200289 a 4500 | ||
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999 |
_c25593 _d25593 |
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001 | 025593 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180803141519.0 | ||
008 | 030103s2014 cl 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aVázquez León, Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aArturo Warman : _bentre la antyropología y la agencia estatal . Su relación con los Yaquis. / _cFrancisco de la Maza. |
260 |
_bUniversidad Academia de Humanismo Cristiano _c2014 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 147-159 | ||
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
362 | 0 | _aAño 1, no. 1 (nov. 2002)- . | |
500 | _aEn: Antropologías del Sur. Año 1, no. 1, junio 2014. pp. 147-159. ISSN: 07194498 | ||
520 | _aEl artículo presenta los extractos principales de una entrevista realizada al antropólogo mexicano Arturo Warman, con el fin de conocer su participación en momentos claves de la relación de la Tribu Yaqui, pueblo indígena del estado de Sonora, con el Estado mexicano. La conversación se centró en torno al cierre del Centro Coordinador Indigenista Yaqui en 1990, organismo local del Instituto Nacional indigenista (INI) y, luego, en la firma del Convenio Zedillo en 1997, que ratifica el territorio yaqui reconocido en 1940 con el Decreto de Cárdenas. En ambos acontecimientos, Warman tuvo participación como funcionario estatal, primero como Director del Instituto Nacional Indigenista y, segundo, como Secretario de la Reforma Agraria. Ambos sucesos ocurrieron en el momento en que se implementaba un Plan\de Desarrollo Integral para la Tribu Yaqui, orientado y negociado por los yaquis hacia la autogestión económica y política, como también, con una fuerte demanda territorial. | ||
650 | 4 | _aPOLITICA | |
650 | 4 | _aINDIGENAS | |
651 | 4 | _aARGENTINA | |
773 | 0 |
_tAntropologías del Sur : revista de la Escuela de Antropología. _w025559 |
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900 | _aANTROPOLOGIAS DEL SUR-01/14 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |