000 | 02009cam a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 025663 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122542.0 | ||
008 | 110518s2010 sp 000 1 spa | ||
020 | _a9788420405940 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 | 0 | 4 |
_aAr863 _bC827 _220 |
100 | 1 | _aCortázar, Julio | |
245 | 1 | 0 |
_aRayuela / _cJulio Cortázar. |
260 |
_bAlfaguara _c2010 _aMadrid |
||
300 | _a597 p. | ||
520 | _aUn libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes. La aparición de Rayuela en 1963 conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor. Cortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura: el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lectura tradicional? ¿Seguir el tablero de dirección? ¿Remitirse al azar? Después lo lleva a dos lugares distintos. «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso. ¿Viaje hacia delante, viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico donde toda una época se vio maravillosamente reflejada. | ||
521 | _aCosmopolitismo en la literatura hispanoamericana | ||
650 | 4 | _aLITERATURA ARGENTINA | |
650 | 4 |
_aNOVELA _zARGENTINA |
|
653 | _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION | ||
658 | _aCoppola, Pavella | ||
900 | _aAr863 CORA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c25663 _d25663 |