000 02009cam a2200253 a 4500
001 025663
003 UAHC_CL
005 20170803122542.0
008 110518s2010 sp 000 1 spa
020 _a9788420405940
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
082 0 4 _aAr863
_bC827
_220
100 1 _aCortázar, Julio
245 1 0 _aRayuela /
_cJulio Cortázar.
260 _bAlfaguara
_c2010
_aMadrid
300 _a597 p.
520 _aUn libro único, abierto a múltiples lecturas, lleno de humor, de riesgo y de una originalidad sin precedentes. La aparición de Rayuela en 1963 conmocionó el panorama cultural de su tiempo y supuso una verdadera revolución en la narrativa en lengua castellana: por primera vez un escritor llevaba hasta las últimas consecuencias la voluntad de transgredir el orden tradicional de una historia y el lenguaje para contarla. Es quizás el libro donde Cortázar está entero, con toda su complejidad ética y estética, con su imaginación y su humor. Cortázar empieza por proponer un acercamiento activo al libro y ofrece varias posibilidades de lectura: el lector ha de decidir: ¿optar por el orden de lectura tradicional? ¿Seguir el tablero de dirección? ¿Remitirse al azar? Después lo lleva a dos lugares distintos. «Del lado de allá», París, la relación de Oliveira y la Maga, el club de la serpiente, el primer descenso de Horacio a los infiernos; y «Del lado de acá», Buenos Aires, el encuentro de Tráveler y Talita, el circo, el manicomio, el segundo descenso. ¿Viaje hacia delante, viaje hacia atrás? Viaje iniciático, sin duda, del que el lector emerge tal vez con otra idea acerca del modo de leer los libros y de ver la vida. Un mosaico donde toda una época se vio maravillosamente reflejada.
521 _aCosmopolitismo en la literatura hispanoamericana
650 4 _aLITERATURA ARGENTINA
650 4 _aNOVELA
_zARGENTINA
653 _aPEDAGOGIA EN LENGUA CASTELLANA Y COMUNICACION
658 _aCoppola, Pavella
900 _aAr863 CORA
942 _cBK
999 _c25663
_d25663