000 | 02963cam a2200241 a 4500 | ||
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003 | UAHC_CL | ||
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040 |
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245 | 1 | 0 |
_aAportes a la filosofía : _bacerca del evento / _cMartin Heidegger ; traducción Dina V. Picotti C. |
260 |
_bBiblos _c2003 _aBuenos Aires |
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300 | _a414 p. | ||
490 | 0 | _aBiblioteca Internacional Martin Heidegger | |
520 | _aEstos manuscritos de Martin Heidegger de 1936-1938 -publicados en 1989 a cien años del nacimiento de su autor en el tomo 65 de las Obras completas, bajo el título Beiträge zur Philophie -Vom Ereignis, que ahora aparecen en español- bien pueden ser considerados su segunda gran obra después de Ser y tiempo (1927).\En efecto, tras el planteo fundamental-ontológico de la pregunta por el ser que hiciera Ser y tiempo, significa el primer intento de un planteo más originario, en el que se interroga por el sentido en tanto verdad y esenciarse del ser (Seyn) como acaecer.\Se trata de un pensar inicial, que ha de preparar el tránsito desde el fin de la historia de lo que el autor llama el primer comienzo, es decir, de la metafísica como pregunta fundamental por la verdad del ser. Si bien aún no puede determinarse desde éste, es ya un pensar según su historia, que se configura en la estructura de seis ensambles: a partir de la "resonancia" de la verdad del ser en la experiencia indigente de su abandono en el ente, alcanza "el pase" al otro comienzo y prepara "el salto" a aquella verdad, en pertenencia al esenciarse de ser como acaecer, desde el que "funda" la verdad de éste en tanto ser-ahí (Dasein) y su espacio de juego temporal; los que osan andar por el ocaso del acabamiento metafísico son los fundadores, los "futuros", quienes se ubican bajo las señas del "último dios", el más largo precurso de un profundo comienzo.\El que la publicación de los Beiträge, que permite a quienes hayan ido siguiendo los escritos heideggerianos aparecidos hasta el presente, reverlos en todo el despliegue de su camino pensante a través de sus planteos fundamentales, se haya dado sólo catorce años después del comienzo de la edición Obras completas, se debe a indicaciones del mismo Heidegger, en el sentido de que debían preceder los Cursos (Volsegungen) como supuestos inevitables para la comprensión de los escritos no publicados. Su aparición coincide con un renovado interés por este pensador, quien además de suscitar una atracción permanente por su planteo originario de cuestiones fundamentales, ha sido ubicado en medio de la discusión posmoderna, junto con Friedrich Nietzche, sin duda alguna, en lugar preferencial. | ||
521 | _aEpistemología | ||
521 | _aEpistemología de las ciencias sociales | ||
650 | 4 |
_aFILOSOFIA ALEMANA _ySIGLO XX |
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653 | _aSOCIOLOGIA | ||
658 | _aGarcía, Fernando | ||
900 | _a193 HEIA | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2567 _d2567 |