000 | 01641cam a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002577 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20220908172524.0 | ||
008 | 030409s2002 sp 000 0 spa | ||
020 | _a8420672955 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
082 |
_220 _a193 _bK16 |
||
100 |
_aKant, Immanuel _d1724-1804 _912129 |
||
245 | 1 | 0 |
_aFundamentación para una metafísica de las costumbres _cImmanuel Kant. |
246 | _aFundamentación de la metafísica de las costumbres | ||
260 |
_aMadrid : _bAlianza, _c2002. |
||
300 | _a222 páginas. | ||
520 | _aImmanuel Kant, el más grande pensador contemporáneo, no sólo revolucionó con su Crítica de la razón pura, 1781, los principios de nuestro saber teórico, sino que inauguró con su Fundamentación de la metafísica de las costumbres, 1785, la más ambiciosa revolución en filosofía moral de todos los tiempos. El punto de partida del proyecto ético de Kant es claramente democrático: la buena voluntad del hombre común y corriente. Y el análisis a fondo de esa buena voluntad, que se caracteriza por la conciencia del deber, lleva al autor de esta obra a la formulación del principio supremo de nuestra conducta moral como imperativo categórico : una ley que nos impone el deber de guiarnos por criterios de universalidad incompatibles con el egoísmo, y que nos prohíbe, además, instrumentar o utilizar solamente como medio a ninguno de nuestros semejantes, porque todo ser humano constituye, en su condición de persona, un fin en sí mismo. | ||
650 | 0 |
_aFilosofía moderna _9478 |
|
650 | 0 |
_aÉtica _94532 |
|
900 | _a193 KANF | ||
942 |
_cBK _2ddc |
||
999 |
_c2577 _d2577 |