000 02911cab a2200277 a 4500
999 _c25864
_d25864
001 025864
003 UAHC_CL
005 20180807171528.0
008 120827s2012 sp 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía, Juan Emilio
245 1 0 _aEducación matemática y competencia lingüística /
_cJuan Emilio García.
260 _bGRA
_aBarcelona
_c2012
300 _ap. 29-36
310 _aMensual
500 _aEn: Aula de Innovacion Educativa. No. 209, febrero 2012. pp. 29-36.. ISSN:1131-995X.
520 _aDurante mucho tiempo, los ámbitos propios de la lengua y literatura, por un lado, y de las matemáticas, por otro, se han presentado como inconexos, carentes de toda relación. Este artículo pretende contribuir a mostrar cómo la inclusión de una educación por competencias pone en evidencia la íntima relación entre lo matemático y lo lingüístico. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas necesita del lenguaje y este se completa con la aportación del ámbito propio de las matemáticas. Desarrollando una educación matemática de calidad se contribuye a mejorar la competencia lingüística, pero nuestro foco de interés se pone en hacer una mejor enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, lo que se conseguirá siendo capaces de argumentar, expresar o comunicar oralmente y por escrito, razonar. Desarrollando todos estos aspectos que cualquiera identificaría como propios del ámbito lingüístico, estaremos contribuyendo a una más profunda comprensión y dominio de la competencia matemática.
650 4 _aLINGUISTICA
650 4 _aMATEMATICAS
650 4 _acompetencias basicas
773 0 _tAula de innovación educativa.
_w025811
900 _aAULA INNOV. EDUC.-209/12
942 _cREVA
_2ddc