000 | 02911cab a2200277 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c25864 _d25864 |
||
001 | 025864 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180807171528.0 | ||
008 | 120827s2012 sp 000 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcía, Juan Emilio | |
245 | 1 | 0 |
_aEducación matemática y competencia lingüística / _cJuan Emilio García. |
260 |
_bGRA _aBarcelona _c2012 |
||
300 | _ap. 29-36 | ||
310 | _aMensual | ||
500 | _aEn: Aula de Innovacion Educativa. No. 209, febrero 2012. pp. 29-36.. ISSN:1131-995X. | ||
520 | _aDurante mucho tiempo, los ámbitos propios de la lengua y literatura, por un lado, y de las matemáticas, por otro, se han presentado como inconexos, carentes de toda relación. Este artículo pretende contribuir a mostrar cómo la inclusión de una educación por competencias pone en evidencia la íntima relación entre lo matemático y lo lingüístico. La enseñanza-aprendizaje de las matemáticas necesita del lenguaje y este se completa con la aportación del ámbito propio de las matemáticas. Desarrollando una educación matemática de calidad se contribuye a mejorar la competencia lingüística, pero nuestro foco de interés se pone en hacer una mejor enseñanza-aprendizaje de las matemáticas, lo que se conseguirá siendo capaces de argumentar, expresar o comunicar oralmente y por escrito, razonar. Desarrollando todos estos aspectos que cualquiera identificaría como propios del ámbito lingüístico, estaremos contribuyendo a una más profunda comprensión y dominio de la competencia matemática. | ||
650 | 4 | _aLINGUISTICA | |
650 | 4 | _aMATEMATICAS | |
650 | 4 | _acompetencias basicas | |
773 | 0 |
_tAula de innovación educativa. _w025811 |
|
900 | _aAULA INNOV. EDUC.-209/12 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |