000 02274cab a2200265 a 4500
999 _c25955
_d25955
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003 UAHC_CL
005 20180611120934.0
008 040429b2004 cl j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aPaulsen, Abraham
245 1 0 _aÓptimo, eficiencia, beneficios, bienestar /
_cAbraham Paulsen.
260 _bUniversidad Católica Silva Henriquez
_aSantiago, Chile
_c2004
300 _app. 317-354
500 _aEn: BOLETêN DE HISTORIA Y GEOGRAFêA, n¼. 18, 2004. pp.317-345. ISSN: 07168985
520 _aActualmente, las empresas han generado dos modificaciones que resultan bastante substanciales en lo que concierne a su conducta. La primera se refiere a la reconquista de los enfoques vinculados ala economía espacial y ala geografía económica y la segunda, la incorporación a las decisiones vinculadas a su gestión, de una valoración económica del medio ambiente. Analizaremos en el presente artículo el llamado óptimo paretiano y nos preguntaremos por qué el mercado de los recursos naturales y el de los satisfactores ambientales funcionan mal por cuanto esta condición teórica no se cumple. De paso, acogemos el desafío de buscar aquellas formas de solución para dichas distorsiones.
650 4 _aEFICIENCIA
650 4 _aGEOGRAFIA ECONOMICA
650 4 _aESPACIO GEOGRAFICO
773 0 _tBoletín de historia y geografía.
_w025934
900 _aBOL. HIST. GEOGR.-18/04
942 _cREVA
_2ddc