000 02795cab a2200253 a 4500
999 _c25996
_d25996
001 025996
003 UAHC_CL
005 20180807173640.0
008 090414s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aElaboración, validación y aplicación preliminar de un cuestionario sobre ideas acerca de la imagen de ciencia y educación científica de profesores en servicio /
_cMario Quintanilla ... [et al.].
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _ap. 103-132
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 103-132. ISSN 07172494.
520 _aEste artículo da cuenta del desarrollo y profundización de una de nuestras líneas de investigación iniciada hace ya varios años en la PUC con otros proyectos similares de carácter nacional e internacional donde hemos propiciado innumerables accdiones conforme a develar las concepciones metateóricas sobre la ciencia y su enseñanza, así como las consecuencias que ello tiene para el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo profesionala docente. Siguiendo en esta misma idea, nos hemos propuesto desde una perspectiva interdisciplinaria orientada por las ciencias naturales, la pedagogía y las metaciencias: la epistemología, la historia de la ciencia y la didáctica de las ciencias naturales, diágnosticar, identificar, describir y caracterizar la imagen de ciencia que tienen los profesores de enseñanza media, sobre la base de sus prácticas cotidianas.
650 4 _aPROFESORES
_xFORMACION PROFESIONAL
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aQuintanilla, Mario
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/06
942 _cREVA
_2ddc