000 03555cab a2200289 a 4500
999 _c25998
_d25998
001 025998
003 UAHC_CL
005 20180807173712.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aHabilidades de pensamiento utilizadas en Ciencias Naturales y su percepción por profesores de EGB en formación :
_buna resignificación de la práctica docente en ciencias naturales en la formación inicial de educación general básica /
_cRicardo de la Fuente Olivares ... [et al.].
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 329-356
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 329-356. ISSN 07172494.
520 _aEl presente es un estudio sobre la percepción que presentan profesores de EGB en formación respecto al desarrollo de sus habilidades científicas, así como también identificar el aporte que han realizado algunos agentes educativos y/o metodologías didácticas al logro de éstas. Los resultados obtenidos sugieren que es posible adquirir un progreso en las habilidades científicas que deben poseer para poder enseñarlas durante su ejercicio docente. Lo anterior reviste una tarea de gran urgencia en la formación inicial de profesores de EGB que van a enseñar Ciencias Naturales, dadas las necesidades actuales que presentan nuestros alumnos del sistema educativo, según lo indican substancialmente las pruebas nacionales sobre la calidad de la educación.
650 4 _aHABILIDADES DE PENSAMIENTO DEL SECTOR CIENCIAS
650 4 _aFORMACION INICIAL
650 4 _aDIDACTICA DE LAS CIENCIAS NATURALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aDe la Fuente Olivares, Ricardo
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 _cREVA
_2ddc