000 03720cab a2200361 a 4500
999 _c26003
_d26003
001 026003
003 UAHC_CL
005 20180807173834.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aLa velocidad de anticipación :
_bun resumen del estado de la cuestión /
_cFrancisco González Calleja ... [et al.].
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 251-264
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.251-264. ISSN 07172494.
520 _aYa a comienzos del siglo XX, la velocidad de anticipación es destacada como variable relevante en el ámbito de la seguridad vial. Con el paso del tiempo y el consiguiente avance de los medios, se hace posible el desarrollo de herramientas para medir con precisión la velocidad de anticipación. Maruyama y Kitamura (1965) elaboran el llamado test de reacción de velocidad y anticipación, González Calleja y Cerro (1986) el test de velocidad de anticipación K.C.C. y González Uriel (2001) el MIVA. Este último (Test MIVA) es el más preciso y fiable (rxx=00,95) de los existentes en la actualidad, y mide la velocidad de anticipación del sujeto simulando un móvil que se desplaza perpendicularmente a él, a 250 metros de distancia y con distintas trayectorias y velocidades en cada una de las subpruebas.
650 4 _aAPRENDIZAJE
650 4 _aINTELIGENCIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aGonzález Calleja, Francisco
700 1 _aGonzález Uriel, Ana
700 1 _aFlores Castillo, René A.
700 1 _aGonzález Uriel, Aurora
700 1 _aGonzález Calleja, Francisco
700 1 _aGonzález Uriel, Ana
700 1 _aFlores Castillo, René A.
700 1 _aGonzález Uriel, Aurora
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05
942 _cREVA
_2ddc