000 03198cab a2200289 a 4500
999 _c26007
_d26007
001 026007
003 UAHC_CL
005 20180807173942.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarez-Salamanca Mujica, Elena
245 1 0 _aCalidad de los ambientes de aprendizaje en el primer ciclo de la educación parvularia /
_cElena Alvarez-Salamanca Mujica, Carmen Díaz Oyarce y Carolina Castro Torres.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 235-249
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.235-249. ISSN 07172494.
520 _aEl presente estudio describe y analiza la calidad de los ambientes educativos de centros particulares que atienden a niños menores de tres años. Se aplicó la Escala de Valoración del Ambiente en la Infancia Temprana, ECERS (Harmas and Clifford, 1990), en una muestra compuesta por un total de 37 centros educativos distribuidos en 17 comunas de la Región Metropolitana.\El más alto puntaje se ubica en el área de cuidado personal y los más bajos puntajes se ubican en las áreas de: mobiliario y materiales, lenguaje y razonamiento, necesidades de los adultos, desarrollo social y actividades creativas. Es importante destacar que los resultados obtenidos muestran un panorama coincidente con estudios de evaluación de la calidad de la Educación Parvularia en la realidad nacional. Los resultados invitan a reflexionar sobre la calidad de la educación en el Primer Ciclo (menores de tres años), de sus necesidades y de las acciones que habría que tener en cuenta en la formulación de políticas en la Educación Parvularia.
650 4 _aEDUCACION PARVULARIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aDíaz Oyarce, Carmen
700 1 _aCastro Torres, Carolina
700 1 _aDíaz Oyarce, Carmen
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05
942 _cREVA
_2ddc