000 | 03198cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26007 _d26007 |
||
001 | 026007 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180807173942.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
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100 | 1 | _aAlvarez-Salamanca Mujica, Elena | |
245 | 1 | 0 |
_aCalidad de los ambientes de aprendizaje en el primer ciclo de la educación parvularia / _cElena Alvarez-Salamanca Mujica, Carmen Díaz Oyarce y Carolina Castro Torres. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
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300 | _ap. 235-249 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.235-249. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEl presente estudio describe y analiza la calidad de los ambientes educativos de centros particulares que atienden a niños menores de tres años. Se aplicó la Escala de Valoración del Ambiente en la Infancia Temprana, ECERS (Harmas and Clifford, 1990), en una muestra compuesta por un total de 37 centros educativos distribuidos en 17 comunas de la Región Metropolitana.\El más alto puntaje se ubica en el área de cuidado personal y los más bajos puntajes se ubican en las áreas de: mobiliario y materiales, lenguaje y razonamiento, necesidades de los adultos, desarrollo social y actividades creativas. Es importante destacar que los resultados obtenidos muestran un panorama coincidente con estudios de evaluación de la calidad de la Educación Parvularia en la realidad nacional. Los resultados invitan a reflexionar sobre la calidad de la educación en el Primer Ciclo (menores de tres años), de sus necesidades y de las acciones que habría que tener en cuenta en la formulación de políticas en la Educación Parvularia. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION PARVULARIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aDíaz Oyarce, Carmen | |
700 | 1 | _aCastro Torres, Carolina | |
700 | 1 | _aDíaz Oyarce, Carmen | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
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900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |