000 02700cab a2200301 a 4500
999 _c26020
_d26020
001 026020
003 UAHC_CL
005 20180807174339.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDomínguez Aguila, Lucía
245 1 0 _aDibujos animados :
_bpreferencia e impacto en el desarrollo cognitivo en niños preescolares /
_cLucía Domínguez Aguila, Nieves Schade Yankovic.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 135-152
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.135-152. ISSN 07172494.
520 _aEn nuestro país el consumo infantil de televisión diario es preocupante debido a la gran cantidad de horas que el niño pasa frente al televisor, dos o tres horas aproximadamente. Es evidente que el niño no hace suyo todo lo que ve en la pantalla, pero es necesario considerar que los programas de televisión le dan oportunidad de explorar y conocer "realidades" que van más allá de las experiencias que les brinda el medio que les rodea. Por ello resulta relevante conocer cómo la imagen televisiva afecta la percepción y construcción que realizan los niños acerca del mundo que les rodea.\El artículo que presentamos aborda estos aspectos y corresponde a la fase cualitativa del proyecto de investigación "percepción de los niños preescolares respecto de los dibujos animados"
650 4 _aNIÑOS PREESCOLARES
650 4 _aTELEVISION
650 4 _aDIBUJOS ANIMADOS
650 4 _aNIÑOS PREESCOLARES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSchade Yankovic, Nieves
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 _cREVA
_2ddc