000 02370cab a2200289 a 4500
999 _c26021
_d26021
001 026021
003 UAHC_CL
005 20180807174354.0
008 090414s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDomínguez Aguila, Lucía
245 1 0 _aTelevisión, familia y niños preescolares :
_bestilos de mediación /
_cLucía Domínguez Aguila, Paulina Aldunate Scheel, Teresa Ségure Margiraut.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _ap. 185-206
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 185-206. ISSN 07172494.
520 _aLa televisión se ha convertido para el niño, junto a la experiencia directa, en el principal medio de construcción de la realidad. Los niños preescolares, por su edad son los más vulnerables a la influencia de los mensajes que emanan de la televisión; esta influencia es tanto mayor y tanto más positiva cuanto menor sea la edad del niño y está en directa relación a la preparación y/o disponibilidad de los padres, de ahí que ellos sean el agente mediador determinante en la relación que el niño establece con la televisión. De lo señalado surge la importancia de estudiar la relación familia-niño-televisión.
650 4 _aTELEVISION
_xEDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aSégure Margiraut, Teresa
700 1 _aAldunate Scheel, Paulina
700 1 _aSégure Margiraut, Teresa
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/06
942 _cREVA
_2ddc