000 | 02511cab a2200301 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 026023 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803122618.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFrodden, Cristina | |
245 | 1 | 3 |
_aEl desarrollo de la autonomía del profesor : _bun estudio de caso / _cCristina Frodden, Edgar Picón. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 285-300 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.285-300. ISSN 07172494. | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.285-300. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEste artículo presenta la experiencia que tuvo un grupo de profesores con la conformación de un grupo de estudio con el fin de promover su autonomía profesional y mejorar el currículo en una institución educativa colombiana. El análisis de la información mostró que el trabajo colaborativo de los profesores contribuyó de manera significativa al desarrollo profesional de los miembros del grupo en la medida en que éstos ampliaron sus conceptos y desarrollaron el pensamiento crítico. Sin embargo, se observó que las condiciones laborales y el papel de la administración son de crucial importancia para que el grupo de estudio perdure y las innovaciones curriculares propuestas sean implementadas y monitoreadas. | ||
520 | _aEste artículo presenta la experiencia que tuvo un grupo de profesores con la conformación de un grupo de estudio con el fin de promover su autonomía profesional y mejorar el currículo en una institución educativa colombiana. El análisis de la información mostró que el trabajo colaborativo de los profesores contribuyó de manera significativa al desarrollo profesional de los miembros del grupo en la medida en que éstos ampliaron sus conceptos y desarrollaron el pensamiento crítico. Sin embargo, se observó que las condiciones laborales y el papel de la administración son de crucial importancia para que el grupo de estudio perdure y las innovaciones curriculares propuestas sean implementadas y monitoreadas. | ||
650 | 4 | _aTRABAJO COLABORATIVO | |
650 | 4 | _aAUTONOMIA DEL PROFESOR | |
650 | 4 | _aGRUPO DE ESTUDIO | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aPicón, Edgar | |
700 | 1 | _aPicón, Edgar | |
759 | _aPP030 | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05 | ||
942 | _cREVA | ||
999 |
_c26023 _d26023 |