000 02918cab a2200313 a 4500
999 _c26027
_d26027
001 026027
003 UAHC_CL
005 20180807174514.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGarcía Gajardo, Fernando
245 1 0 _aCaracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica /
_cFernando García Gajardo, Patricio Ramírez Fritz.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 211-230
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 211-230. ISSN 07172494.
520 _aEste trabajo aborda la situación de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, de la UCSC, en cuanto a la utilización de estrategias de aprendizaje en su proceso de formación profesional. Mediante un diseño de tipo descriptivo-interpretativo se evaluó a una muestra de alumnos de diversas admisiones de la carrera con el fin de caracterizar sus estrategias de aprendizaje, mediante el Test ACRA y una entrevista semi-estructurada. Los resultados indican la inexistencia de diferencias significativas entre los estudiantes y el relevante impacto que tienen los procesos motivacionales y afectivos. A partir de la investigación emergen proyecciones como: necesidad de ajustar los procesos de autoevaluación, favorecer el repertorio de técnicas de aprendizaje y la incorporación de aspectos afectivos y de desarrollo personal.
650 4 _aRUBRICAS
650 4 _aDESEMPEÑO DOCENTE
650 4 _aEVALUACION POR ESTANDARES
650 4 _aDESEMPEÑO DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aRamírez Fritz, Patricio
700 1 _aRamírez Fritz, Patricio
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 _cREVA
_2ddc