000 | 02918cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26027 _d26027 |
||
001 | 026027 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180807174514.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aGarcía Gajardo, Fernando | |
245 | 1 | 0 |
_aCaracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica / _cFernando García Gajardo, Patricio Ramírez Fritz. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 211-230 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 211-230. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEste trabajo aborda la situación de los alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica, de la UCSC, en cuanto a la utilización de estrategias de aprendizaje en su proceso de formación profesional. Mediante un diseño de tipo descriptivo-interpretativo se evaluó a una muestra de alumnos de diversas admisiones de la carrera con el fin de caracterizar sus estrategias de aprendizaje, mediante el Test ACRA y una entrevista semi-estructurada. Los resultados indican la inexistencia de diferencias significativas entre los estudiantes y el relevante impacto que tienen los procesos motivacionales y afectivos. A partir de la investigación emergen proyecciones como: necesidad de ajustar los procesos de autoevaluación, favorecer el repertorio de técnicas de aprendizaje y la incorporación de aspectos afectivos y de desarrollo personal. | ||
650 | 4 | _aRUBRICAS | |
650 | 4 | _aDESEMPEÑO DOCENTE | |
650 | 4 | _aEVALUACION POR ESTANDARES | |
650 | 4 | _aDESEMPEÑO DOCENTE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aRamírez Fritz, Patricio | |
700 | 1 | _aRamírez Fritz, Patricio | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |