000 02210cab a2200253 a 4500
999 _c26031
_d26031
001 026031
003 UAHC_CL
005 20180807174620.0
008 090414s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGonzález Tugas, Clemencia
245 1 0 _aCalidad de la educación y nuevas propuestas evaluativas :
_bla visión de los especialistas educacionales /
_cClemencia González Tugas.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _ap. 293-306
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 293.306. ISSN 07172494.
520 _aDurante la presente década, en el contexto actual de la reforma educacional chilena, han surgido diversas estrategias para lograr la mejora de la calidad educativa. Muchas de ellas se han centrado en los mecanismos de evaluación de los aprendizajes. Una de las estrategias se ubica en esta lógica es el Sistema de Pruebas Externas con consecuencias individuales. Este artículo se propone analizara en profundidad los discursos elaborados por los especialistas educacionales sobre esta propuesta evaluativa, teniendo presente que sus argumentos tienen un fundamento racional, atravesados por intereses subjetivos.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/06
942 _cREVA
_2ddc