000 02382cab a2200301 a 4500
999 _c26035
_d26035
001 026035
003 UAHC_CL
005 20180807174732.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aGuzmán D., Ma. Angélica
245 1 0 _aSentido de familia en contextos de vulnerabilidad social :
_bdesafíos curriculares para primer ciclo de EGB /
_cMa. Angélica Guzmán D., Alfonso Padilla G.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 61-78
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.61-78. ISSN 07172494.
520 _aEsta investigación busca determinar las fortalezas y debilidades del concepto de familia presente en alumnos de Primer Ciclo Básico, en escenarios de vulnerabilidad social. El propósito es establecer en qué medidala escuela puede aportar al fortalecimiento de una conciencia valórica que genere mejores perspectivas para la construcción del sentido de familia en estos niños de sectores populares. El supuesto básico en el que se sustenta el estudio es que en nuestro país, principalmente en sectores de extrema pobreza, la estructura familiar se está debilitando, con la consiguiente crisis valórica que esto conlleva.
650 4 _aEDUCACION EN VALORES
650 4 _aFAMILIA
650 4 _aCURRICULUM ESCOLAR
650 4 _aSECTOR SOCIAL VULNERABLE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aPadilla G., Alfonso
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 _cREVA
_2ddc