000 02474cab a2200289 a 4500
999 _c26042
_d26042
001 026042
003 UAHC_CL
005 20180731151904.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aHuaquin Mora, Víctor R.
245 1 3 _aUn análisis comparativo del estrés en carreras de Ingeniería, medicina y educación /
_cVíctor R. Huaquín Mora, Emilio Moyano.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 325-372
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.325-372. ISSN 07172494.
520 _aLos objetivos de este trabajo han sido examinar los niveles de exigencias académicas y consecuencias estresoras. Se ha intentado determinar el nivel de estrés a que son sometidos los estudiantes y la percepción que tienen, tanto desde las evaluaciones como desde las expectativas, de lo que debiera ser un buen sistema curricular.\La metodología es de tipo transversal, con un diseño correlacional que considera un instrumento con una batería de tests relacionados con evaluaciones, estresores y estrés curricular.\Los resultados señalan una evaluación de aprobación (4,3 nota chilena) de las carreras unido a estrés moderado (5,9 de 0 a 10), producto de estresores de sistemas curriculares por carrera.
650 4 _aSISTEMAS CURRICULARES
650 4 _aESTRES
650 4 _aCARRERAS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aMoyano, Emilio
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05
942 _cREVA
_2ddc