000 | 02474cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26042 _d26042 |
||
001 | 026042 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180731151904.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aHuaquin Mora, Víctor R. | |
245 | 1 | 3 |
_aUn análisis comparativo del estrés en carreras de Ingeniería, medicina y educación / _cVíctor R. Huaquín Mora, Emilio Moyano. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 325-372 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.325-372. ISSN 07172494. | ||
520 | _aLos objetivos de este trabajo han sido examinar los niveles de exigencias académicas y consecuencias estresoras. Se ha intentado determinar el nivel de estrés a que son sometidos los estudiantes y la percepción que tienen, tanto desde las evaluaciones como desde las expectativas, de lo que debiera ser un buen sistema curricular.\La metodología es de tipo transversal, con un diseño correlacional que considera un instrumento con una batería de tests relacionados con evaluaciones, estresores y estrés curricular.\Los resultados señalan una evaluación de aprobación (4,3 nota chilena) de las carreras unido a estrés moderado (5,9 de 0 a 10), producto de estresores de sistemas curriculares por carrera. | ||
650 | 4 | _aSISTEMAS CURRICULARES | |
650 | 4 | _aESTRES | |
650 | 4 | _aCARRERAS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aMoyano, Emilio | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |