000 | 03031cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26043 _d26043 |
||
001 | 026043 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180807174924.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aInfante, Marta | |
245 | 1 | 0 |
_aComprensión oral y lectura : _b¿qué sucede cuando la decodificación ha sido superada? / _cMarta Infante, Carmen Julia Coloma. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 267-280 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 267-280. ISSN 07172494. | ||
520 | _aLa relación entre comprensión lectora, decodificación y comprensión oral varía a lo largo del proceso de adquisición de la lectura. A pesar de que las habilidades de decodificación no están completamente desarrolladas en las primeras etapas del desarrollo lector, estas son necesarias para el desempeño de los estudiantes en tareas de comprensión lectora. Por otro lado, en las etapas en que se han logrado un desarrollo adecuado de la comprensión oral es necesario. La relación entre estas variables ha sido estudiada extensamente en la lengua inglesa; sin embargo, en castellano se requieren más estudios al respecto.\El propósito de este artículo es analizar los resultados de una investigación que pretende estudiar la relación entre la decodificación, la comprensión lectora y la comprensión oral en estudiantes chilenos de 4º año básico, que asisten a colegios municipales chilenos y que presentan un desarrollo adecuado en sus habilidades de decodificación. | ||
650 | 4 | _aCOMPRENSION ORAL | |
650 | 4 | _aDECODIFICACION | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION LECTORA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aColoma, Carmen Julia | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |