000 03031cab a2200289 a 4500
999 _c26043
_d26043
001 026043
003 UAHC_CL
005 20180807174924.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aInfante, Marta
245 1 0 _aComprensión oral y lectura :
_b¿qué sucede cuando la decodificación ha sido superada? /
_cMarta Infante, Carmen Julia Coloma.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 267-280
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 267-280. ISSN 07172494.
520 _aLa relación entre comprensión lectora, decodificación y comprensión oral varía a lo largo del proceso de adquisición de la lectura. A pesar de que las habilidades de decodificación no están completamente desarrolladas en las primeras etapas del desarrollo lector, estas son necesarias para el desempeño de los estudiantes en tareas de comprensión lectora. Por otro lado, en las etapas en que se han logrado un desarrollo adecuado de la comprensión oral es necesario. La relación entre estas variables ha sido estudiada extensamente en la lengua inglesa; sin embargo, en castellano se requieren más estudios al respecto.\El propósito de este artículo es analizar los resultados de una investigación que pretende estudiar la relación entre la decodificación, la comprensión lectora y la comprensión oral en estudiantes chilenos de 4º año básico, que asisten a colegios municipales chilenos y que presentan un desarrollo adecuado en sus habilidades de decodificación.
650 4 _aCOMPRENSION ORAL
650 4 _aDECODIFICACION
650 4 _aCOMPRENSION LECTORA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aColoma, Carmen Julia
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 _cREVA
_2ddc