000 03463cab a2200289 a 4500
999 _c26052
_d26052
001 026052
003 UAHC_CL
005 20180807175126.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aMellado Hernández, María Elena
245 1 0 _aGrado de satisfacción del portafolio en línea para evaluar la formación inicial docente /
_cMaría Elena Mellado Hernández.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 231-250
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 231-250. ISSN 07172494.
520 _aEl objetivo del presente estudio consiste en evaluar el grado de satisfacción con respecto al portafolio en línea como herramienta para la evaluación del desempeño inicial docente de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica de Temuco, Chile.\En esta investigación, se utilizó un grupo experimental que trabajó con el portafolio en línea y un grupo de control que implementó el portafolio físico. Luego, la muestra correspondió a un grupo de 30 estudiantes seleccionados al azar, pertenecientes al cuarto año del programa. El grado de satisfacción expresado por los usuarios del portafolio se evaluó al final de la experiencia de práctica docente. Para realizar esta medición se construyó especialmente un instrumento denominado diferencial semántico.\El grupo experimental presentó una diferencia significativamente mayor que el grupo de control en la variable grado de satisfacción respecto de la herramienta portafolio. También se observó una correlación positiva y significativa entre el grado de satisfacción expresado por los estudiantes y el puntaje obtenido en el portafolio de desempeño inicial docente.
650 4 _aFORMACION DOCENTE INICIAL
650 4 _aPORTAFOLIO EN LINEA
650 4 _aEVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE
650 4 _aEVALUACION DEL DESEMPEÑO DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 _cREVA
_2ddc