000 03799cab a2200289 a 4500
999 _c26059
_d26059
001 026059
003 UAHC_CL
005 20180808113359.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aOlivares Alvarez, Andrea Eleonora
245 1 0 _aEstrategias didácticas de las educadoras y desarrollo cognitivo de los párvulos /
_cAndrea Eleonora Olivares Alvarez.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 225-234
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.225-234. ISSN 07172494.
520 _aEste artículo se desprende de una investigación ex-postfacto cuyo propósito es determinar relación entre las variables estrategias didácticas del educador/a y el desarrollo de competencias cognitivas de los párvulos. El estudio aporta dos instrumentos de evaluación con valores de validez de significación muy fuerte (.89). Con ellos se evalúan las variables en comento, en una muestra obtenida con un .95% de seguridad. En atención a la extensión de este escrito, sólo se aborda algunos de los resultados obtenidos en relación a estrategias didácticas pero, en atención al desarrollo cognitivo. Se describe el estado el arte de dicha variable, atendiendo a la frecuencia y calidad con que se observan estrategias promotoras de aprendizajes activos. Se contrastan las hipótesis relacionadas con este escrito. Se concluye: es preciso optimizar las estrategias de enseñanza en la población de estudio.
650 4 _aEDUCACION PARVULARIA
650 4 _aESTRATEGIAS DIDACTICAS
650 4 _aCOMPETENCIAS
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05
942 _cREVA
_2ddc