000 | 03799cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26059 _d26059 |
||
001 | 026059 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808113359.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aOlivares Alvarez, Andrea Eleonora | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias didácticas de las educadoras y desarrollo cognitivo de los párvulos / _cAndrea Eleonora Olivares Alvarez. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 225-234 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.225-234. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEste artículo se desprende de una investigación ex-postfacto cuyo propósito es determinar relación entre las variables estrategias didácticas del educador/a y el desarrollo de competencias cognitivas de los párvulos. El estudio aporta dos instrumentos de evaluación con valores de validez de significación muy fuerte (.89). Con ellos se evalúan las variables en comento, en una muestra obtenida con un .95% de seguridad. En atención a la extensión de este escrito, sólo se aborda algunos de los resultados obtenidos en relación a estrategias didácticas pero, en atención al desarrollo cognitivo. Se describe el estado el arte de dicha variable, atendiendo a la frecuencia y calidad con que se observan estrategias promotoras de aprendizajes activos. Se contrastan las hipótesis relacionadas con este escrito. Se concluye: es preciso optimizar las estrategias de enseñanza en la población de estudio. | ||
650 | 4 | _aEDUCACION PARVULARIA | |
650 | 4 | _aESTRATEGIAS DIDACTICAS | |
650 | 4 | _aCOMPETENCIAS | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |