000 01986cab a2200253 a 4500
999 _c26069
_d26069
001 026069
003 UAHC_CL
005 20180808113641.0
008 090414s cl 000 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aReyes, Xaé Alicia
245 1 3 _aLa investigación acción y el contexto social en la educación /
_cXaé Alicia Reyes.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2006
_aSantiago, Chile
300 _ap. 325-334
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 325-334. ISSN 07172494.
520 _aEn este artículo se discuten las dimensiones y posibilidades para mejorar sus prácticas, que ofrece la investigación acción a nuestros profesores. Las propuestas principales son: primero, la desmitificación de la investigación como proceso atribuido principalmente a profesores e investigadores universitarios, distante del quehacer de los profesores de escuelas y colegios pre-universitarios ; y segundo, la consideración del contexto comunitario como recurso para desarrollo de currículo y proyectos de investigación.
650 4 _aPROFESORES
_xCONDICIONES LABORALES
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/06
942 _cREVA
_2ddc