000 02555cab a2200289 a 4500
999 _c26076
_d26076
001 026076
003 UAHC_CL
005 20180808113820.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSacristán Romero, Francisco
245 1 0 _aComprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria /
_cFrancisco Sacristán Romero.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 281-288
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 281-288. ISSN 07172494.
520 _aEl objetivo principal se ha centrado en descubrir si los alumnos de enseñanza secundaria distinguen entre leer un texto y comprender su filosofía o ideas básicas. La metodología principal que se ha utilizado ha sido la realización de un cuestionario a partir de diferentes textos de prensa y su posterior codificación y análisis por grupos de edad. Respecto a los resultados y conclusiones más relevantes del estudio, describir que los lectores de menor edad y por ello, en principio, más novatos, realizan una lectura cuyos procesos son más simples, inmaduros y en algunos casos incompletos mientras que los lectores de mayor edad y, por ende, teóricamente más expertos, realizan una lectura que implica procesos cognitivos más complejos y profundos.
650 4 _aENSEÑANZA SECUNDARIA
650 4 _aLECTURA
650 4 _aCOMPRENSION
650 4 _aENSEÑANZA SECUNDARIA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 _cREVA
_2ddc