000 | 02555cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26076 _d26076 |
||
001 | 026076 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808113820.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSacristán Romero, Francisco | |
245 | 1 | 0 |
_aComprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria / _cFrancisco Sacristán Romero. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 281-288 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 281-288. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEl objetivo principal se ha centrado en descubrir si los alumnos de enseñanza secundaria distinguen entre leer un texto y comprender su filosofía o ideas básicas. La metodología principal que se ha utilizado ha sido la realización de un cuestionario a partir de diferentes textos de prensa y su posterior codificación y análisis por grupos de edad. Respecto a los resultados y conclusiones más relevantes del estudio, describir que los lectores de menor edad y por ello, en principio, más novatos, realizan una lectura cuyos procesos son más simples, inmaduros y en algunos casos incompletos mientras que los lectores de mayor edad y, por ende, teóricamente más expertos, realizan una lectura que implica procesos cognitivos más complejos y profundos. | ||
650 | 4 | _aENSEÑANZA SECUNDARIA | |
650 | 4 | _aLECTURA | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION | |
650 | 4 | _aENSEÑANZA SECUNDARIA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |