000 03423cab a2200313 a 4500
999 _c26077
_d26077
001 026077
003 UAHC_CL
005 20180808113835.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSanhueza, Jorge
245 1 0 _aEstrategias de evaluación de la calidad de la gestión docente para el profesor universitario /
_cJorge Sanhueza y Gonzalo Muñoz.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 265-283
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.265-283. ISSN 07172494.
520 _aEste artículo describe la implementación y resultados de una estrategia de monitoreo y diagnóstico de las actuaciones del profesor universitario en la situación de enseñanza-aprendizaje orientada a mejorar la efectividad de la enseñanza. El análisis del Cuestionario de Gestión en Clases (CGC) de Nault y Léveillé (1997, Adaptado por Muñoz y Sanhueza, 2005) muestra que no existen diferencias significativas entre la percepción del profesor y un observador externo en relación a los indicadores pesquisados. Estos resultados posibilitan el uso de este cuestionario como estrategia de autoevaluación pra el profesor universitario. Se discuten aspectos de la Evaluación Docente en tanto mecanismo único de aseguramiento de la calidad de la enseñanza.
650 4 _aDOCENCIA UNIVERSITARIA
650 4 _aESTRATEGIAS DE EVALUACION
650 4 _aCALIDAD DE LA GESTION DOCENTE
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
700 1 _aMuñoz, Gonzalo
700 1 _aMuñoz, Gonzalo
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05
942 _cREVA
_2ddc