000 | 03423cab a2200313 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26077 _d26077 |
||
001 | 026077 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808113835.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aSanhueza, Jorge | |
245 | 1 | 0 |
_aEstrategias de evaluación de la calidad de la gestión docente para el profesor universitario / _cJorge Sanhueza y Gonzalo Muñoz. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 265-283 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº01, vol. 20, 2005. p.265-283. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEste artículo describe la implementación y resultados de una estrategia de monitoreo y diagnóstico de las actuaciones del profesor universitario en la situación de enseñanza-aprendizaje orientada a mejorar la efectividad de la enseñanza. El análisis del Cuestionario de Gestión en Clases (CGC) de Nault y Léveillé (1997, Adaptado por Muñoz y Sanhueza, 2005) muestra que no existen diferencias significativas entre la percepción del profesor y un observador externo en relación a los indicadores pesquisados. Estos resultados posibilitan el uso de este cuestionario como estrategia de autoevaluación pra el profesor universitario. Se discuten aspectos de la Evaluación Docente en tanto mecanismo único de aseguramiento de la calidad de la enseñanza. | ||
650 | 4 | _aDOCENCIA UNIVERSITARIA | |
650 | 4 | _aESTRATEGIAS DE EVALUACION | |
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA GESTION DOCENTE | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
700 | 1 | _aMuñoz, Gonzalo | |
700 | 1 | _aMuñoz, Gonzalo | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |