000 02495cab a2200265 a 4500
999 _c26079
_d26079
001 026079
003 UAHC_CL
005 20180808114023.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aSantelices Cuevas, Lucía
245 1 0 _aConflicto conyugal y desarrollo socio emocional en niños de EGB :
_bel aporte de la escuela /
_cLucía Santelices Cuevas.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 173-189
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº 01, vol.20, 2005. p.173-189. ISSN 07172494.
520 _aSe ha demostrado que frente al desamparo familiar en el que hoy viven muchos niños, adolescentes y jóvenes, la escuela es un factor protector porque mejora la resiliencia por cuanto los niños y adolescentes pueden contar con una figura significativa de autoridad, como es el profesor o un guía espiritual.\A la luz de los antecedentes se realizó un estudio que se propuso generar propuestas para orientar la tarea del educador que requiera apoyar a las familias recompuestas disminuyendo posibles dificultades en sus hijos.\Los resultados principales permiten señalar que la configuración familiar que genéricamente se denomina familia recompuesta agudizan las dificultades de ajustes cuando el que se incorpora a la familia es la pareja del padre.
650 4 _aResiliencia
650 4 _aESCUELA COMO FACTOR PROTECTOR
650 4 _aDESAMPARO FAMILIAR
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-01/05
942 _cREVA
_2ddc