000 02982cab a2200289 a 4500
999 _c26093
_d26093
001 026093
003 UAHC_CL
005 20180808114259.0
008 010822b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aTrucco Horwitz, Daniela
245 1 0 _aBienestar subjetivo de los profesores y su relación con la Reforma Educacional /
_cDaniela Trucco Horwitz.
260 _bPontificia Universidad Católica de Chile
_c2005
_aSantiago, Chile
300 _ap. 101-114
500 _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.101-114. ISSN 07172494.
520 _aEn la etapa actual de la Reforma Educacional en Chile, en que la sala de clases se ha transformado en el espacio esencial de intervención, el profesor ha pasado a ser el actor clave en el proceso de observación. Por lo mismo, este artículo se propone analizar en profundidad y desde una nueva perspectiva aquellos factores que influyen en la actitud de los profesores hacia las políticas de Reforma. El artículo concluye que variables que tienen que ver con la subjetividad del individuo, como son su sentido de vocación, el sentido de participación en los procesos y los distintos niveles de satisfacción personal, son dimensiones claves a la hora de entender la disposición que los profesores tomen hacia políticas de Reforma impulsadas externamente. Crear las condiciones para aumentar su compromiso con la dinámica del cambbio parece esencial y para ello resulta imprescindible no olvidar aquellos aspectos de la experiencia personal que afectan el compromiso individual.
650 4 _aSUBJETIVIDAD
650 4 _aPROFESORES
650 4 _aEDUCACION
650 4 _aREFORMA
653 _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05
942 _cREVA
_2ddc