000 | 02982cab a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26093 _d26093 |
||
001 | 026093 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808114259.0 | ||
008 | 010822b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aTrucco Horwitz, Daniela | |
245 | 1 | 0 |
_aBienestar subjetivo de los profesores y su relación con la Reforma Educacional / _cDaniela Trucco Horwitz. |
260 |
_bPontificia Universidad Católica de Chile _c2005 _aSantiago, Chile |
||
300 | _ap. 101-114 | ||
500 | _aEn: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.101-114. ISSN 07172494. | ||
520 | _aEn la etapa actual de la Reforma Educacional en Chile, en que la sala de clases se ha transformado en el espacio esencial de intervención, el profesor ha pasado a ser el actor clave en el proceso de observación. Por lo mismo, este artículo se propone analizar en profundidad y desde una nueva perspectiva aquellos factores que influyen en la actitud de los profesores hacia las políticas de Reforma. El artículo concluye que variables que tienen que ver con la subjetividad del individuo, como son su sentido de vocación, el sentido de participación en los procesos y los distintos niveles de satisfacción personal, son dimensiones claves a la hora de entender la disposición que los profesores tomen hacia políticas de Reforma impulsadas externamente. Crear las condiciones para aumentar su compromiso con la dinámica del cambbio parece esencial y para ello resulta imprescindible no olvidar aquellos aspectos de la experiencia personal que afectan el compromiso individual. | ||
650 | 4 | _aSUBJETIVIDAD | |
650 | 4 | _aPROFESORES | |
650 | 4 | _aEDUCACION | |
650 | 4 | _aREFORMA | |
653 | _aPEDAGOGIA EN EDUCACION BASICA | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-02/05 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |