000 03325cab a2200253 a 4500
999 _c26108
_d26108
001 026108
003 UAHC_CL
005 20180808120459.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 3 _aLa formación técnica de nivel superior en la perspectiva de la enseñanza media /
_cMarilú Rioseco...[et.al.].
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 191-209
520 _aAun cuando es ampliamente reconocida la importancia que tiene para la economía nacional contar con técnicos de nivel superior, la realidad muestra que la matricula de las carreras técnicas ha ido disminuyendo en las dos ultimas décadas y que en la familia ocupacional de las ingenierías se forman aproximadamente 10 profesionales por cada técnico, situación que es preocupante si se considera que lo recomendable sería, en general, contar con 6 técnicos por cada ingeniero.\En este articulo se analizan los resultados de estudiar esta situación mediante la aplicación de cuestionarios a alumnos y Profesores Jefe de 4˚ Año Medio y a Orientadores de establecimientos de Enseñanza Media para averiguar si ellos perciben la educación técnica de nivel superior como una real alternativa de formación profesional.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
700 1 _aRioseco G., Marilú
700 1 _aRioseco G., Marilú
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc