000 02926cab a2200265 a 4500
999 _c26109
_d26109
001 026109
003 UAHC_CL
005 20180808120514.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aHabilidades de pensamiento metacognitivo y resolución de problemas matemáticos /
_cMarta Riveros...[et.al.].
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 89-107
520 _aEste proyecto "Aprendizaje matemático y experiencias de vida de los alumnos: validaciones de un modelo de capacitación docente para aplicación de una estrategia de enseñanza de resolución de problemas matemáticos" (FONDECYT Nº 1990/541); busca la propuesta de una Metodología de intervención que apele, a través de la resolución de problemas matemáticos realisticos, potenciar habilidades de pensamientos crítico y metacognitivo, así como también cambios positivos en las actitudes hacia la matemática.\Este artículo da cuenta cómo se organizó, durante el proceso de capacitación de los profesores que trabajaron en la intervención, una estrategia para que se analizara la importancia de potenciar habilidades de pensamiento metacognitivo en los alumnos, con el fin de mejorar sus aprendizajes en torno a la resolución de problemas.\Este artículo incluye la metodología de trabajo, el documento de apoyo y los materiales anexos, además se comentan los primeros resultados obtenidos.
700 1 _aRiveros Rojas, Marta
700 1 _aZanocco Soto, Pierina
700 1 _aCnudde Riffo, Veerle
700 1 _aEspinoza Aravena, Fabiola
700 1 _aRojas Retamal, Ximena
700 1 _aBaeza Bischoffshausen, Paz
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 _cREVA
_2ddc