000 04019cab a2200217 a 4500
999 _c26110
_d26110
001 026110
003 UAHC_CL
005 20180808120528.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
245 1 0 _aInteligencias múltiples,curriculum del hogar, rendimientos acadÈmicos precios y logros acadÈmicos de 7∫ b·sico :
_bCorporación Municipal de Quilpué, Calparaíso, Chile, 2002 /
_cPatricia Colarte Troncoso...[et.al.].
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 201-220
520 _aEste estudio trato la capacidad predicativa de las inteligencias múltiples, el curriculum del hogar y los logros académicos previos, en la dispersión de los logros académicos actuales. La población implico a todos los alumnos de 7˚ básico coeducaciónales y urbanos, corporación municipal de Quilpue y Valparaíso, Chile 2002. La muestra fue al azar y considero a 216 alumnos de 15 establecimientos básicos. Los datos fueron puntajes de las escuelas midas - Kids de Shearer inteligencias múltiples del cuestionario curriculum del hogar de Pizarro, y puntajes de tesis objetivos y notas educativas para logros académicos en el lenguaje y comunicación, matemáticas, ciencias naturales e historia y geografía. Se computaron 24 Rs stepwise significativos que oscilaron entre R2 = 0,067 ( f = 15,450;p = 0,000) en historia y geografía y R2 = 0,483 ( f = 66,115 ; p = 0,000) en ciencias naturales . En orden de los impactos fue: rendimiento académico previo en primer lugar, luego las inteligencias múltiples, y después el curriculum del hogar.
700 1 _aColarte Troncoso, Patricia
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc