000 02577cab a2200229 a 4500
999 _c26114
_d26114
001 026114
003 UAHC_CL
005 20180808120635.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlcalde Ormeño, Gerardo
245 1 0 _aPadres Alberto Hurtado y Oscar Larson, educación del sentido e ideales para la juventud /
_cGerardo Alcalde, Javiera Errázuriz.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 35-52
520 _aEl Siguiente artículo trata sobre el pensamiento educativo del Padre Alberto Hurtado S.J. y sus puntos de encuentro con Monseñor Oscar Larson.\Se introduce con una breve presentación de las prioridades de la Iglesia Católica en Chile en Torno a la Cuestión social y a la educación a comienzos del siglo XX. En seguida, se realiza un paralelo bibliográfico de estos dos grandes educadores que presentan importantes coincidencias en aquellas ideas centrales sobre la formación de la juventud compartidas por estos dos educadores: la necesidad de darle un sentido trascendente a la propia vida y a toda actividad educacional; mostrar un ideal concreto a seguir; desarrollar la inteligencia y la voluntad; y la urgencia de formar lideres y darle un contenido social a la educación. Terminamos con algunos comentarios finales sobre aspectos abiertos a futuras investigaciones
700 1 _aErrázuriz Tagle, Javiera
700 1 _aErrázuriz Tagle, Javiera
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02
942 _cREVA
_2ddc