000 02505cab a2200253 a 4500
999 _c26116
_d26116
001 026116
003 UAHC_CL
005 20180808120700.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarado Martínez, Hugo
245 1 0 _aCorrespondencia entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes universitarios /
_cHugo Alvarado, Iván Sánchez, Marco Uribe.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 70-88
520 _aEsta investigación analiza las correspondencias entre estrategias de aprendizaje y rendimiento académico en un grupo de estudiantes de ingeniería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, Chile, a los que se les aplicó al inventario de estrategias de aprendizaje de Ronald Schmeck (adaptado para Chile por Truffelio, I. y Pérez, F., 1988). Los resultados obtenidos se analizan con la técnica de análisis estadístico multidimensional, empleando al análisis factorial de correspondencias de los factores de estrategias de aprendizaje con el rendimiento, lo que permite caracterizar a nuestros alumnos en función de su rendimiento académico y sus estrategias de aprendizaje. Además lleva a proponer algunas sugerencias metodológicas basadas en los resultados obtenidos.
700 1 _aSánchez Soto, Iván
700 1 _aUribe Santibáñez, Marco
700 1 _aSánchez Soto, Iván
700 1 _aUribe Santibáñez, Marco
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 _cREVA
_2ddc