000 | 04195cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26117 _d26117 |
||
001 | 026117 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808120712.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlvarado Martínez, Hugo | |
245 | 1 | 0 |
_aSignificado y comprensión de un teorema estadístico : _belementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza / _cHugo Alvarado. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 227-244 | ||
520 | _aSe describe un proceso de reflexión, mediante el ciclo de Smyth, hacia la comprensión de una proposición fundamental en probabilidad y estadística para ingenieros. La problemática surge desde la perspectiva del profesor práctico- reflexivo en la asignatura de estadística, al plantar cuestiones tales como ¿Cuáles son los elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza?, ¿El aumento del rendimiento académico del grupo curso garantiza una mejora en la comprensión de los objetos matemáticos?, ¿Qué relación hay entre la metodología innovadora de enseñanza empleada en el aula y el aprendizaje del conocimiento matemático de conceptos importantes?. Analizamos, como primera etapa de una secuencia didáctica de enseñanza- aprendizaje, el significado del teorema central del límite; proposición que reúne elementos diversos, lo que hace rico y complejo su estudio. Consideramos que no es comprendido conceptualmente, a pesar que muchos de los problemas de la ingeniería se pueden formular y resolver de manera eficaz con el empleo de este teorema. | ||
650 | 4 | _aCALIDAD DE LA EDUCACION | |
650 | 4 | _aCOMPRENSION DE LECTURA | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |