000 04195cab a2200241 a 4500
999 _c26117
_d26117
001 026117
003 UAHC_CL
005 20180808120712.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarado Martínez, Hugo
245 1 0 _aSignificado y comprensión de un teorema estadístico :
_belementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza /
_cHugo Alvarado.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, p. 227-244
520 _aSe describe un proceso de reflexión, mediante el ciclo de Smyth, hacia la comprensión de una proposición fundamental en probabilidad y estadística para ingenieros. La problemática surge desde la perspectiva del profesor práctico- reflexivo en la asignatura de estadística, al plantar cuestiones tales como ¿Cuáles son los elementos básicos en el desarrollo profesional del profesor para una buena enseñanza?, ¿El aumento del rendimiento académico del grupo curso garantiza una mejora en la comprensión de los objetos matemáticos?, ¿Qué relación hay entre la metodología innovadora de enseñanza empleada en el aula y el aprendizaje del conocimiento matemático de conceptos importantes?. Analizamos, como primera etapa de una secuencia didáctica de enseñanza- aprendizaje, el significado del teorema central del límite; proposición que reúne elementos diversos, lo que hace rico y complejo su estudio. Consideramos que no es comprendido conceptualmente, a pesar que muchos de los problemas de la ingeniería se pueden formular y resolver de manera eficaz con el empleo de este teorema.
650 4 _aCALIDAD DE LA EDUCACION
650 4 _aCOMPRENSION DE LECTURA
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc