000 03076cab a2200265 a 4500
999 _c26118
_d26118
001 026118
003 UAHC_CL
005 20180808120724.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aAlvarado Martínez, Hugo
245 1 4 _aUna propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas /
_cHugo Alvarado, Iván Sánchez, Lidia Retamal, Jacqueline Ramos.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 111-126
520 _aEn esta investigación se presenta una propuesta basada en un modelo constructivista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en dos asignaturas de ciencias básicas, a través del desarrollo de actividades interactivas y contextualizadas con el fin de promover el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje, como mejorar el rendimiento académico y el desempeño docente en el aula. La experiencia metodológica se realizó con estudiantes de Ingeniería en las asignaturas de geometría, principalmente, y estadística en la modalidad y investigación -acción, priorizando el trabajo en el aula. Lo estudiantes opinaron favorablemente acerca de la metodología de enseñanza, el desempeño docente y las actividades de aprendizaje contextual izadas además de mejorar su interés y motivación por las asignaturas y el rendimiento académico. Todo lo anterior llego a dos consideraciones importantes: primero, esta experiencia debe ser continuada en estas asignaturas, y segundo podría implementarse en otras asignaturas de la misma naturaleza.
700 1 _aSánchez Soto, Iván
700 1 _aRetamal Pérez, Lidia
700 1 _aRamos Arroyo, Jacqueline
700 1 _aSánchez Soto, Iván
700 1 _aRetamal Pérez, Lidia
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc