000 | 03076cab a2200265 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26118 _d26118 |
||
001 | 026118 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808120724.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aAlvarado Martínez, Hugo | |
245 | 1 | 4 |
_aUna propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / _cHugo Alvarado, Iván Sánchez, Lidia Retamal, Jacqueline Ramos. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 111-126 | ||
520 | _aEn esta investigación se presenta una propuesta basada en un modelo constructivista para la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en dos asignaturas de ciencias básicas, a través del desarrollo de actividades interactivas y contextualizadas con el fin de promover el aprendizaje colaborativo y el autoaprendizaje, como mejorar el rendimiento académico y el desempeño docente en el aula. La experiencia metodológica se realizó con estudiantes de Ingeniería en las asignaturas de geometría, principalmente, y estadística en la modalidad y investigación -acción, priorizando el trabajo en el aula. Lo estudiantes opinaron favorablemente acerca de la metodología de enseñanza, el desempeño docente y las actividades de aprendizaje contextual izadas además de mejorar su interés y motivación por las asignaturas y el rendimiento académico. Todo lo anterior llego a dos consideraciones importantes: primero, esta experiencia debe ser continuada en estas asignaturas, y segundo podría implementarse en otras asignaturas de la misma naturaleza. | ||
700 | 1 | _aSánchez Soto, Iván | |
700 | 1 | _aRetamal Pérez, Lidia | |
700 | 1 | _aRamos Arroyo, Jacqueline | |
700 | 1 | _aSánchez Soto, Iván | |
700 | 1 | _aRetamal Pérez, Lidia | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |