000 03605cab a2200217 a 4500
999 _c26125
_d26125
001 026125
003 UAHC_CL
005 20180808120810.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArratia Figueroa, Alejandrina
245 1 0 _aFamilia, violencia y bioética desde la perspectiva de formación profesional de los alumnos de enfermería-obstetricia /
_cAlejandrina Arratia, Sandra Navarro.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 57-66
520 _aEl aumento de la violencia intrafamiliar representada actualmente una amenaza que alerta a los profesionales de salud, moviéndolos a abordar este dilema con una postura bioética que requiere se una sólida formación, Estudios recientes señalan dos aspectos centrales: necesidad que los currículos universitarios integren métodos efectivos, que favorezcan abordar el complejo problema y motiven el interés de parte de los alumnos por aprender más acerca del tema. A partir de este planteamiento, se propone como propósito, valorar conocimientos, actitudes y percepciones de alumnos de la carrera de Enfermería-Obstetricia, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permiten apoyar la necesidad de una preparación amplia y fundamentación bioética que dirija su posterior desempeño, en un ambiente de respeto a la condición humana, dignidad y libertad de las personas. Se postula que una adecuada y oportuna intervención con los alumnos, logrará un impacto que los conduzca a sentir una práctica confortable, respaldada por principios bioéticos esenciales que, favorecerán un rol activo en la prevención, promoción e intervención y/o derivación oportuna de la atención de familias que sufren de violencia esto sugiere, la incorporación de estrategias curriculares que entreguen conocimientos, destrezas y habilidades para una adecuada intervención de Enfermería.
700 1 _aNavarro Tapia, Sandra
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99
942 _cREVA
_2ddc