000 | 03605cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26125 _d26125 |
||
001 | 026125 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808120810.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aArratia Figueroa, Alejandrina | |
245 | 1 | 0 |
_aFamilia, violencia y bioética desde la perspectiva de formación profesional de los alumnos de enfermería-obstetricia / _cAlejandrina Arratia, Sandra Navarro. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 57-66 | ||
520 | _aEl aumento de la violencia intrafamiliar representada actualmente una amenaza que alerta a los profesionales de salud, moviéndolos a abordar este dilema con una postura bioética que requiere se una sólida formación, Estudios recientes señalan dos aspectos centrales: necesidad que los currículos universitarios integren métodos efectivos, que favorezcan abordar el complejo problema y motiven el interés de parte de los alumnos por aprender más acerca del tema. A partir de este planteamiento, se propone como propósito, valorar conocimientos, actitudes y percepciones de alumnos de la carrera de Enfermería-Obstetricia, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, que permiten apoyar la necesidad de una preparación amplia y fundamentación bioética que dirija su posterior desempeño, en un ambiente de respeto a la condición humana, dignidad y libertad de las personas. Se postula que una adecuada y oportuna intervención con los alumnos, logrará un impacto que los conduzca a sentir una práctica confortable, respaldada por principios bioéticos esenciales que, favorecerán un rol activo en la prevención, promoción e intervención y/o derivación oportuna de la atención de familias que sufren de violencia esto sugiere, la incorporación de estrategias curriculares que entreguen conocimientos, destrezas y habilidades para una adecuada intervención de Enfermería. | ||
700 | 1 | _aNavarro Tapia, Sandra | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |