000 02416cab a2200241 a 4500
999 _c26127
_d26127
001 026127
003 UAHC_CL
005 20180808120836.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aArzola Medina, Sergio
245 1 0 _aAutoevaluación de la gestión escolar :
_bpropuesta de un modelo /
_cSergio Arzola, Ruby Vizcarra, Javier Zabalza.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 53-81
520 _aA partir del estudio de modelos de evaluación de la gestión en instituciones tanto escolares como no escolares, del análisis de la experiencia internacional, de los aportes de las teorías asociadas a la gestión de centros educacionales, se especifican los criterios, variables e indicadores de la gestión de calidad. Este artículo propone un modelo de autoevaluación de la gestión escolar, sus componentes y escalas, las fuentes de información y los criterios que permitieron su estructuración. Este modelo, elaborado en el contexto del Proyecto FONDEF D991 1007 "Sistema de autoevaluación y certificación de calidad escolar da origen a la elaboración de variables e indicadores y, a la construcción y validación de instrumentos de autoevaluación de la gestión educativa".
700 1 _aVizcarra Rebolledo, Ruby
700 1 _aZabalza Noaín, Javier
700 1 _aZabalza Noaín, Javier
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02
942 _cREVA
_2ddc