000 | 02095cam a2200289 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 002613 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20170803115844.0 | ||
008 | 070326b2005 sp 000 spa | ||
020 | _a8476587554 | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
245 | 1 | 3 |
_aLa teoría crítica y las tareas actuales de la crítica / _cGustavo Leyva (Ed.). |
260 |
_bAnthropos _aRubí (Barcelona) _c2005 |
||
300 | _a476 p. | ||
490 | 0 |
_aPensamiento crítico _v150 |
|
520 | _aLa teoría crítica se propuso originalmente desarrollar una reflexión en la que se enlazaran el análisis social, la intención crítica, la elaboración de un diagnóstico del presente y la reflexión sobre los parámetros normativos que nos permitieran orientarnos y actuar en él. En torno a esta propuesta se reunieron -en uno u otro momento y de manera más o menos cercana- Max Horkheimer, Theodor W. Adoro, Walter Benjamín, Friedrich Pollock, Herbert Marcase, Leo Lowethal. Otto Kirchheimer, Franz Neumann y Erich Fromm, lo mismo que hoy en día Jurgen Habermans, por citar tan solo los nombres de quiénes quizá sean sus exponentes más destacados. Las ideas rectoras que animan a esta propuesta son las de una autonomía y una vida lograda en el marco de una sociedad en la que se enlacen la libertad individual y la solidaridad y cooperación sociales, sin anular por ello las diferencias individuales y asumiendo por principio la imposibilidad de alcanzar una reconciliación total de los individuos en el mundo moderno. Los trabajos presentados en este libro se proponen realizar una reflexión sobre la posibilidad, relevancia y sentido de la crítica filosófica, social y política hoy en día en el marco de un diálogo con la teoría crítica realizando desde América Latina. | ||
521 | _aConstrucción del psiquismo | ||
650 | 4 | _aESCUELA DE SOCIOLOGIA DE FRANKFURT | |
650 | 4 | _aTEORIA CRITICA | |
650 | 4 | _aFILOSOFIA SOCIAL | |
653 | _aPSICOLOGIA | ||
653 | _aANTROPOLOGIA | ||
653 | _aSOCIOLOGIA | ||
658 | _aAraujo, Kathya | ||
700 | 1 |
_aLeyva, Gustavo _eed. |
|
900 | _a193 TEO | ||
942 | _cBK | ||
999 |
_c2613 _d2613 |