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_d26133
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003 UAHC_CL
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040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBeas Franco, Josefina
245 1 3 _aLa evaluación del aprendizaje profundo en el aula /
_cJosefina Beas, Viviana Gómez, Paulina Thomsen.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 398-424
520 _aUn modelo de enseñanza para el aprendizaje profundo y significativo requiere un sistema de evaluación pertinente, sobre lo cual hay escasos avances. Este trabajo da cuenta del diseño de un modelo de evaluación del aprendizaje profundo y su aplicación con 210 alumnos. El modelo de evaluación consta de tres fases: inicial, intermedia y final. Una vez capacitados los profesores en el modelo diseñado, los resultados se procesaron mediante análisis cuantitativos y cualitativos. Las conclusiones revelan la necesidad de concebir como un todo indisociable la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación; y destacar la importancia que el profesor debe asignar al seguimiento de la evolución de las representaciones del aprendiz durante el proceso. Se concluye que el profesor debe ser capacitado no solo en el modelo evaluativo propuesto sino que también en el modelo integrado para el Aprendizaje Profundo.
700 1 _aGómez Nocetti, Viviana
700 1 _aThomsen Queirolo, Paulina
700 1 _aGómez Nocetti, Viviana
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02
942 _cREVA
_2ddc