000 03027cab a2200253 a 4500
999 _c26134
_d26134
001 026134
003 UAHC_CL
005 20180808121012.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBeas Franco, Josefina
245 1 0 _aPerfil del profesor centrado en la enseñanza para la comprensión /
_cJosefina Beas, Vivian Gómez, Paulina Thomsen, Gloria Carranza.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 185-199
520 _aComo uno de los resultados de una investigación más amplia sobre la enseñanza, aprendizaje y evaluación centrada en la comprensión, ha sugerido un perfil de profesor que se asocia al rendimiento académico de los alumnos. Este perfil se refiere aspectos relacionados con la planificación, la enseñanza, el aprendizaje y evaluación, entendidos como un conjunto de procesos que se retroalimentan mutuamente.\A partir de análisis cuantitativos y cualitativos se muestran comportamientos y actitudes de los profesores que se encuentran su contraparte en las actitudes y comportamientos de los alumnos frente al aprendizaje. Se observa que aquellos profesores que se acercan más aun perfil, consiguen mejores logros de aprendizaje en sus alumnos. La práctica reflexiva muestra un vez más su potencial como recurso de cambio cognitivo y socioafectivo del docente, cómo así mismo se revela el rol que es posible que se asuma el profesor en el aula cuando se incorpora a equipos de investigación colaborativas, incentivadas desde el ámbito universitario.
700 1 _aGómez Nocetti, Viviana
700 1 _aThomsen Queirolo, Paulina
700 1 _aCarranza Daniel, Gloria
700 1 _aGómez Nocetti, Viviana
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc