000 | 03027cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26134 _d26134 |
||
001 | 026134 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808121012.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBeas Franco, Josefina | |
245 | 1 | 0 |
_aPerfil del profesor centrado en la enseñanza para la comprensión / _cJosefina Beas, Vivian Gómez, Paulina Thomsen, Gloria Carranza. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 185-199 | ||
520 | _aComo uno de los resultados de una investigación más amplia sobre la enseñanza, aprendizaje y evaluación centrada en la comprensión, ha sugerido un perfil de profesor que se asocia al rendimiento académico de los alumnos. Este perfil se refiere aspectos relacionados con la planificación, la enseñanza, el aprendizaje y evaluación, entendidos como un conjunto de procesos que se retroalimentan mutuamente.\A partir de análisis cuantitativos y cualitativos se muestran comportamientos y actitudes de los profesores que se encuentran su contraparte en las actitudes y comportamientos de los alumnos frente al aprendizaje. Se observa que aquellos profesores que se acercan más aun perfil, consiguen mejores logros de aprendizaje en sus alumnos. La práctica reflexiva muestra un vez más su potencial como recurso de cambio cognitivo y socioafectivo del docente, cómo así mismo se revela el rol que es posible que se asuma el profesor en el aula cuando se incorpora a equipos de investigación colaborativas, incentivadas desde el ámbito universitario. | ||
700 | 1 | _aGómez Nocetti, Viviana | |
700 | 1 | _aThomsen Queirolo, Paulina | |
700 | 1 | _aCarranza Daniel, Gloria | |
700 | 1 | _aGómez Nocetti, Viviana | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |