000 02278cab a2200241 a 4500
999 _c26139
_d26139
001 026139
003 UAHC_CL
005 20180802173703.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 3 _aEl aprendizaje inicial de la lectura :
_bnivel de desarrollo fonológico y lectura emergente en niños de escuelas municipales /
_cLuis Bravo, Malva Villalón, Eugenia Orellana.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p.11-23
520 _aEl aprendizaje inicial de la lectura: Nivel de desarrollo fonológico y lectura emergente en niños de escuelas municipales.\El Presente artículo describe los resultados obtenidos en un grupo de niños (n=104) que ingresaron al primer año básico en pruebas de procesamiento fonológico y de lectura emergente. Los resultados indican que solamente un 20% de los niños pudo identificar el fonema inicial en más de dos palabras bisílabas de uso corriente. Ellos fueron los que obtuvieron mejor rendimiento en las pruebas de lectura emergente.\Se asocia este resultado con los resultados insatisfactorios encontrados recientemente en las evaluaciones nacionales de lectura y de lenguaje.
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
700 1 _aOrellana Etchevers, Eugenia
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-15/00
942 _cREVA
_2ddc