000 | 01938cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26140 _d26140 |
||
001 | 026140 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808121115.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBravo Valdivieso, Luis | |
245 | 1 | 3 |
_aLa conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura / _cLuis Bravo, Eugenia Orellana. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 15-26 | ||
520 | _aEn este artículo se presentan resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 114 niños, entre el primero y el cuarto año básico. En el primer año se evaluaron algunos procesos de la conciencia fonológica, los cuales se realizaron con la lectura y con procesos verbales superiores en cuarto año.\Los resultados obtenidos indican que el proceso fonológico de omitir el fonema inicial de una palabra en el primer año constituye un factor discriminante de nivel de velocidad y de comprensión de lectura y del rendimiento en obstracción y en categorización verbal en cuarto año. | ||
700 | 1 | _aOrellana Etchevers, Eugenia | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |