000 01938cab a2200217 a 4500
999 _c26140
_d26140
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003 UAHC_CL
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008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Valdivieso, Luis
245 1 3 _aLa conciencia fonológica y el aprendizaje de la lectura /
_cLuis Bravo, Eugenia Orellana.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 15-26
520 _aEn este artículo se presentan resultados obtenidos en una investigación de seguimiento de 114 niños, entre el primero y el cuarto año básico. En el primer año se evaluaron algunos procesos de la conciencia fonológica, los cuales se realizaron con la lectura y con procesos verbales superiores en cuarto año.\Los resultados obtenidos indican que el proceso fonológico de omitir el fonema inicial de una palabra en el primer año constituye un factor discriminante de nivel de velocidad y de comprensión de lectura y del rendimiento en obstracción y en categorización verbal en cuarto año.
700 1 _aOrellana Etchevers, Eugenia
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99
942 _cREVA
_2ddc