000 02277cab a2200241 a 4500
999 _c26144
_d26144
001 026144
003 UAHC_CL
005 20180808121209.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aBravo Villalón, Luis
245 1 3 _aEl retardo inicial para leer :
_bun déficit en el desarrollo cognitivo y verbal de los niños /
_cLuis Bravo, Malva Villalón, Eugenia Orellana.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 13-27
520 _aSe compararon dos grupos de niños de las mismas escuelas municipales y cursos, unos formados por lectores normales y otro por alumnos con rendimiento lector deficiente, mediante pruebas verbales y de factor <<g>>.\Los resultados indicaron que los niños con retardo lector presentan también, y desde antes de iniciar el aprendizaje formal de la lectura, un menor rendimiento en los procesos cognitivos y verbales superiores .El aprendizaje de la lectura no mejoro su rendimiento .Se considera que la enseñanza de la lectura de los niños con menor desarrollo psicolinguistico debería efectuarse junto con un trabajo pedagógico adecuado para desarrollar los procesos cognitivos y verbales superiores.
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
700 1 _aOrellana Etchevers, Eugenia
700 1 _aVillalón Bravo, Malva
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03
942 _cREVA
_2ddc