000 | 02277cab a2200241 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26144 _d26144 |
||
001 | 026144 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808121209.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aBravo Villalón, Luis | |
245 | 1 | 3 |
_aEl retardo inicial para leer : _bun déficit en el desarrollo cognitivo y verbal de los niños / _cLuis Bravo, Malva Villalón, Eugenia Orellana. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 13-27 | ||
520 | _aSe compararon dos grupos de niños de las mismas escuelas municipales y cursos, unos formados por lectores normales y otro por alumnos con rendimiento lector deficiente, mediante pruebas verbales y de factor <<g>>.\Los resultados indicaron que los niños con retardo lector presentan también, y desde antes de iniciar el aprendizaje formal de la lectura, un menor rendimiento en los procesos cognitivos y verbales superiores .El aprendizaje de la lectura no mejoro su rendimiento .Se considera que la enseñanza de la lectura de los niños con menor desarrollo psicolinguistico debería efectuarse junto con un trabajo pedagógico adecuado para desarrollar los procesos cognitivos y verbales superiores. | ||
700 | 1 | _aVillalón Bravo, Malva | |
700 | 1 | _aOrellana Etchevers, Eugenia | |
700 | 1 | _aVillalón Bravo, Malva | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |