000 01921cab a2200229 a 4500
999 _c26155
_d26155
001 026155
003 UAHC_CL
005 20180808121654.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aClaro, Francisco
245 1 0 _aPanorama docente de las matemáticas en enseñanza media /
_cFrancisco Claro, César Hidalgo.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 163-171
520 _aPresentamos un estudio de la situación docente en la asignatura de matemáticas en Enseñanza Media. Encontramos que uno de cada cuatro estudiantes recibe formación matemática de un profesor sin la especialidad, escenario que se repite en los distintos tipos de establecimiento. Casi la mitad de los docentes (45.8%) sirven sobre 30 horas pedagógicas, y un 8% sobre 44 horas. Hay inequidad en la distribución de profesores siendo el sector municipalizado el más afectado, donde se detecta un déficit de un 17.9%, mientras en el sector privado el superávit es de 40.9 %.
700 1 _aHidalgo, César
700 1 _aHidalgo, César
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc