000 | 02964cab a2200253 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26158 _d26158 |
||
001 | 026158 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180801183929.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aCornejo Abarca, José | |
245 | 1 | 0 |
_aAprendiendo a enseñar entre profesores principiantes y experimentados : _broles y estilos en un proceso de acompañamiento reflexivo desde la perspectiva de los colaboradores experimentados / _cJosé Cornejo, Alfonso Padilla, Pilar Molina, Rodrigo Fuentealba, Alberto Galaz. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 362-386 | ||
520 | _aProfesores experimentados del medio escolar y universitario participaron durante dos años como "colaboradores" de profesores principiantes en un programa de apoyo a la inserción profesional. Mediante información obtenida a través de un cuestionario y entrevista grupal, el estudio presenta las opiniones de dichos colaboradores experimentados sobre sus concepciones respecto al rol que desempeñaron en el programa, así como sobre diversas dimensiones de la práctica de acompañamiento: ámbitos del ejercicio docente sobre los que centraron s tarea de apoyo y ayuda; estrategias, acciones e instrumentos utilizados, especialmente en post de los objetivo de suscitar la reflexión pedagógica en los principiantes. Se destacan en los progresos personales y profesionales que los propios colaboradores expedientados obtuvieron así como los impactos que la experiencia de acompañamiento colaborativo y reflexivo permitió proyectar hacia el centro escolar. | ||
700 | 1 | _aPadilla Garrido, Alfonso | |
700 | 1 | _aMolina Valenzuela, Pilar | |
700 | 1 | _aFuentealba Jara, Rodrigo | |
700 | 1 | _aGalaz Ruiz, Alberto | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |