000 02964cab a2200253 a 4500
999 _c26158
_d26158
001 026158
003 UAHC_CL
005 20180801183929.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aCornejo Abarca, José
245 1 0 _aAprendiendo a enseñar entre profesores principiantes y experimentados :
_broles y estilos en un proceso de acompañamiento reflexivo desde la perspectiva de los colaboradores experimentados /
_cJosé Cornejo, Alfonso Padilla, Pilar Molina, Rodrigo Fuentealba, Alberto Galaz.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 362-386
520 _aProfesores experimentados del medio escolar y universitario participaron durante dos años como "colaboradores" de profesores principiantes en un programa de apoyo a la inserción profesional. Mediante información obtenida a través de un cuestionario y entrevista grupal, el estudio presenta las opiniones de dichos colaboradores experimentados sobre sus concepciones respecto al rol que desempeñaron en el programa, así como sobre diversas dimensiones de la práctica de acompañamiento: ámbitos del ejercicio docente sobre los que centraron s tarea de apoyo y ayuda; estrategias, acciones e instrumentos utilizados, especialmente en post de los objetivo de suscitar la reflexión pedagógica en los principiantes. Se destacan en los progresos personales y profesionales que los propios colaboradores expedientados obtuvieron así como los impactos que la experiencia de acompañamiento colaborativo y reflexivo permitió proyectar hacia el centro escolar.
700 1 _aPadilla Garrido, Alfonso
700 1 _aMolina Valenzuela, Pilar
700 1 _aFuentealba Jara, Rodrigo
700 1 _aGalaz Ruiz, Alberto
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02
942 _cREVA
_2ddc