000 | 03898cab a2200229 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26164 _d26164 |
||
001 | 026164 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808121809.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDíaz Quezada, Verónica | |
245 | 1 | 3 |
_aLa habilidad de resolución de tipos de problemas en matemática y sus logros : _b¿un desafío en la reforma educacional en Chile? / _cVerónica Díaz, Alvaro Poblete. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 204-219 | ||
520 | _aEsta investigación se enmarca en una propuesta de evaluación de los aprendizajes en matemática para la enseñanza secundaria, a través de la resolución de problemas. Para tal fin se elaboraron y validaron instrumentos evaluativos en relación con la Reforma Educacional de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios en la Educación Media, concernientes a las áreas de álgebra y geometría.\De manera especifica, los instrumentos evaluativos se basaron en la resolución de tipos de problemas clasificados según su naturaleza en rutinarios y no rutinarios, y según su contexto en real realista, fantasista y puramente matemático (Díaz, Pobrete, 1999)3.\Se evaluaron logros de aprendizaje y habilidad de 4490 estudiantes de primer año y segundo año de la enseñanza secundaria de los cuarenta liceos Científico-Humanistas y liceos Particulares Subvencionados existente en la décima región de Los Lagos, correspondientes a las provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue, Chiloe y Palena. | ||
700 | 1 | _aPoblete Letelier, Alvaro | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |