000 03898cab a2200229 a 4500
999 _c26164
_d26164
001 026164
003 UAHC_CL
005 20180808121809.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDíaz Quezada, Verónica
245 1 3 _aLa habilidad de resolución de tipos de problemas en matemática y sus logros :
_b¿un desafío en la reforma educacional en Chile? /
_cVerónica Díaz, Alvaro Poblete.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 204-219
520 _aEsta investigación se enmarca en una propuesta de evaluación de los aprendizajes en matemática para la enseñanza secundaria, a través de la resolución de problemas. Para tal fin se elaboraron y validaron instrumentos evaluativos en relación con la Reforma Educacional de los Objetivos Fundamentales y Contenidos Mínimos Obligatorios en la Educación Media, concernientes a las áreas de álgebra y geometría.\De manera especifica, los instrumentos evaluativos se basaron en la resolución de tipos de problemas clasificados según su naturaleza en rutinarios y no rutinarios, y según su contexto en real realista, fantasista y puramente matemático (Díaz, Pobrete, 1999)3.\Se evaluaron logros de aprendizaje y habilidad de 4490 estudiantes de primer año y segundo año de la enseñanza secundaria de los cuarenta liceos Científico-Humanistas y liceos Particulares Subvencionados existente en la décima región de Los Lagos, correspondientes a las provincias de Valdivia, Osorno, Llanquihue, Chiloe y Palena.
700 1 _aPoblete Letelier, Alvaro
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-17/02
942 _cREVA
_2ddc