000 | 02929cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26167 _d26167 |
||
001 | 026167 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808121851.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aDomínguez, Lucía | |
245 | 1 | 0 |
_aTelevisión y dibujos animados : _banálisis del consumo, modalidad y preferencias televisivas en los preescolares de cinco años / _cLucía Domínguez, Nieves Schade. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 227- 243 | ||
520 | _aLos medios de comunicación social y en especial la televisión constituyen parte importante en la vida cotidiana de los adultos, adolescentes y niños. El acceso a este medio de comunicación social, ha posibilitado que ver televisión sea la principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre. Por lo anterior, el tema de la televisión tiene alta relevancia social, especialmente en relación al consumo televisivo infantil.\\Existe una gran cantidad de estudios sobre los niños, los jóvenes y la televisión, pero sólo unos pocos se preguntan por qué ven televisión y qué les gusta de ellas. La investigación que se presenta se enfoca hacia este tema; y considerando que los estudios realizados en Chile señalan que un 64.7% de los niños consumen Dibujos Animados, el estudio se centra en este tipo de programación infantil.\\El objetivo general de la investigación fue "determinar y seleccionar el tipo de estímulo distal y condiciones mediadoras en los niños(as) preescolares de 5 años de la comunidad de Concepción". | ||
700 | 1 | _aSchade, Nieves | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |