000 02929cab a2200217 a 4500
999 _c26167
_d26167
001 026167
003 UAHC_CL
005 20180808121851.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aDomínguez, Lucía
245 1 0 _aTelevisión y dibujos animados :
_banálisis del consumo, modalidad y preferencias televisivas en los preescolares de cinco años /
_cLucía Domínguez, Nieves Schade.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 227- 243
520 _aLos medios de comunicación social y en especial la televisión constituyen parte importante en la vida cotidiana de los adultos, adolescentes y niños. El acceso a este medio de comunicación social, ha posibilitado que ver televisión sea la principal actividad que realizan los niños chilenos en su tiempo libre. Por lo anterior, el tema de la televisión tiene alta relevancia social, especialmente en relación al consumo televisivo infantil.\\Existe una gran cantidad de estudios sobre los niños, los jóvenes y la televisión, pero sólo unos pocos se preguntan por qué ven televisión y qué les gusta de ellas. La investigación que se presenta se enfoca hacia este tema; y considerando que los estudios realizados en Chile señalan que un 64.7% de los niños consumen Dibujos Animados, el estudio se centra en este tipo de programación infantil.\\El objetivo general de la investigación fue "determinar y seleccionar el tipo de estímulo distal y condiciones mediadoras en los niños(as) preescolares de 5 años de la comunidad de Concepción".
700 1 _aSchade, Nieves
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc