000 | 02697cab a2200217 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26173 _d26173 |
||
001 | 026173 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808122005.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFielding, Michael | |
245 | 1 | 3 |
_aLa escuela : _bhacia una democratización de sus procesos / _cMichael Fielding, Marcia Prieto. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 1999. vol.14, p. 327-348 | ||
520 | _aEste artículo de los fundamentos de un proyecto Fondecyt titulado "Educación para la Democracia en las Escuelas: ¿mito o realidad?". Este proyecto de investigación-acción intenta, por una parte, identificar el conocimiento y las percepciones de los estudiantes con respecto a la democracia y sus valores concomitantes y por el otro, diseñar y desarrollar, sobre la base de esta información, un programa de educación para ña democracia en dos escuelas de la Región de Valparaíso. Este artículo proporciona las evidencias suficientes que demuestran la importancia y urgencia de formar integralmente a los estudiantes en un contexto comunitario por lo que se analiza cuidadosamente, sobre bases empíricas y fundamentos teóricos, el papel protagónico de los estudiantes como coinvestigadores, participando directa y activamente en la recolección de información y, posteriormente, en el diseño y aplicación de un programa de educación para la democracia en las escuelas. | ||
700 | 1 | _aPrieto, Marcia | |
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-14/99 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |