000 | 02327cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26175 _d26175 |
||
001 | 026175 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808122039.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFlores González, Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aDimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / _cLuis Flores. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 233-243 | ||
520 | _aUno de los fenómenos mas discutido este ultimo tiempo está referido a la violencia en escuela. La tensión es fragante por que el "lugar" de la escuela, no es igual al homogéneo y anónimo espacios de las calles, ni a otros espacios enardecidos de conflictos, como pueden ser las fronteras geográficas o de ideologías impuestas por distintas creencias, interés, lenguas, y religiones \Este artículo se muestra desde una perspectiva ética y antropológica algunas de las relaciones del fenómeno de la violencia con la secularización de la cultura y la dimensiona\Simbólica de "reconocimiento" asignado por propios protagonistas. Este movimiento de reconocimiento y aparentemente restaurador de la violencia pone en jaque el sentido ético y antropológico de la escuela como institución de promoción humana. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-18/03 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |