000 | 02252cab a2200205 a 4500 | ||
---|---|---|---|
999 |
_c26176 _d26176 |
||
001 | 026176 | ||
003 | UAHC_CL | ||
005 | 20180808122053.0 | ||
008 | 051214b xx j 000 1 spa | ||
040 |
_aUAHC_CL _cUAHC_CL _dUAHC_CL |
||
100 | 1 | _aFlores González, Luis | |
245 | 1 | 0 |
_aEnlaces fenomenológicos de la transversalidad del conocimiento : _bhacia una reposición antropológica de la transdisciplinariedad en educación / _cLuis Flores-González. |
500 | _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 217-226 | ||
520 | _aEste trabajo pretende indagar en las posibilidades epistemológicas de la transversalidad del conocimiento, apoyados desde la filosofía por la fenomenología y desde las ciencias de la complejidad en el ámbito bio-antropológico. En esta perspectiva, y en forma específica la transdisciplinariedad correspondería a una decisión epistemológica que implica transposición de la idea clásica de conocimiento como contenidos y aprehensión de objetos, por aquella que apuesta a una radicalización del saber como verbo, y no más como sustantivo. De esta forma la oposición entre sujeto y objeto quedaría sobrepasada por una concepción de sujeto que conoce siempre en un mundo ya dado del cual él es su principal intérprete. | ||
773 | 0 |
_tBoletín de Investigación Educacional. _w025995 |
|
900 | _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04 | ||
942 |
_cREVA _2ddc |