000 02252cab a2200205 a 4500
999 _c26176
_d26176
001 026176
003 UAHC_CL
005 20180808122053.0
008 051214b xx j 000 1 spa
040 _aUAHC_CL
_cUAHC_CL
_dUAHC_CL
100 1 _aFlores González, Luis
245 1 0 _aEnlaces fenomenológicos de la transversalidad del conocimiento :
_bhacia una reposición antropológica de la transdisciplinariedad en educación /
_cLuis Flores-González.
500 _aBoletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 217-226
520 _aEste trabajo pretende indagar en las posibilidades epistemológicas de la transversalidad del conocimiento, apoyados desde la filosofía por la fenomenología y desde las ciencias de la complejidad en el ámbito bio-antropológico. En esta perspectiva, y en forma específica la transdisciplinariedad correspondería a una decisión epistemológica que implica transposición de la idea clásica de conocimiento como contenidos y aprehensión de objetos, por aquella que apuesta a una radicalización del saber como verbo, y no más como sustantivo. De esta forma la oposición entre sujeto y objeto quedaría sobrepasada por una concepción de sujeto que conoce siempre en un mundo ya dado del cual él es su principal intérprete.
773 0 _tBoletín de Investigación Educacional.
_w025995
900 _aBOL. INVEST. EDUC.-19/04
942 _cREVA
_2ddc